
NOSOTROS
Quienes Somos
La Corporación Deportiva Villa Robledo es una escuela de formación deportiva especializada en fútbol con aval y reconocimiento Liga y el ente Municipal Subsecretaria del Deporte y la Recreación, dirigida a niños (as) y jóvenes entre los cinco (5) y diecisiete (17) años de edad; reconocida por la adecuada aplicación de procesos pedagógicos y metodológicos para la enseñanza del fútbol.
MISION
Somos una institución deportiva con mejoramiento Continuo y dinámico en procesos de formación y perfeccionamiento deportivo del fútbol, mediante la formulación de estrategias pedagógicas, didácticas y metodológicas innovadoras, con calidad y fundamentadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, contribuyendo con nuestro País en la formación de seres humanos íntegros, futbolistas de excelencia desde el punto de vista motor, físico, técnico, táctico y psicológico; ciudadanos ejemplares, con una alta formación en valores, líderes y referentes de las actuales y futuras generaciones.
VISION
Llegar a ser en el año 2028 la Escuela Fútbol líder y referente en Colombia, con mayor reconocimiento por logros deportivos alcanzados a nivel local y nacional, por la continua innovación en el desarrollo de procesos formativos y de perfeccionamiento en el fútbol. Posicionarnos como una de las mejores escuelas con proyección de futbolistas a clubes nacionales e internacionales y por su mayor cobertura en diferentes regiones del País.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la formación deportiva del niño(a) y joven mediante la aplicación de procesos metodológicos y pedagógicos para la enseñanza de fútbol, complementada con principios y valores que les permitan una formación integral.
Objetivos Específicos
1. Aplicar procesos metodológicos y pedagógicos para la formación deportiva de niños y jóvenes.
2. Fomentar en los alumnos principios y valores que le permitan crecer como personas de bien.
3. Realizar intercambios con otras escuelas y clubes deportivos para retroalimentar y perfeccionar el proceso formativo.
4. Vincular al padre de familia en el proceso de formación del niño, generando espacios de convivencia.
5. Detectar niños y jóvenes talentos para inducirlos progresivamente al futbol de alto rendimiento.